¿El castillo que aparece en Loki es de Kang o Doctor Doom?

Visto 97 veces

El quinto capítulo de Loki ha dejado a sus fans no pocas revelaciones y giros, dejando la trama en el punto exacto para que el último episodio de la serie pueda atar, de un modo aún bastante sorprendente, todos los cabos que quedan por unir.

En el tramo final del episodio quinto, Loki y Sylvie hacen un descubrimiento que podría haber puesto patas arriba todas las expectativas preexistentes en torno al final.

En la última secuencia, los personajes interpretados por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino -que han llegado al Vacío después de ser ‘borrados’ con las armas de la AVT- se enfrentan, con la ayuda del Loki anciano, a una criatura llamada Alioth que custodia lugar que se cree es el final del tiempo. Derrotarlo es fundamental para poder descubrir quién se oculta más allá del Vacío… y está suplantando a los Guardianes del Tiempo y controlando la Agencia.

Tras acabar con el monstruoso dragón de humo, gracias a un conjuro conjunto de los dos Lokis y la inestimable ayuda del Loki más veterano encarnado por Richard E. Grant, los protagonistas descubren que lo que hay más allá es, ni más ni menos que un extraño castillo de aspecto bastante siniestro… y qué rápidamente ha llamado la atención de los seguidores de Marvel Comics.

A pesar de que la mayoría de los fans estaban convencidos de que era Kang el villano en la sombra que movía a su antojo los hilos de la Agencia de Variación Temporal, esta secuencia podría haber revelado que es en realidad el Doctor Doom, el archivillano de Los 4 Fantásticos, quien está moviendo los hilos.

Tal y como muchos espectadores han compartido en Twitter, el aspecto del castillo visto en la serie es casi idéntico al del enemigo de Mr. Fantástico, Sue Storm, Antorcha Humana y La Mole en las grapas.

Después de que Disney comprara Fox, Marvel Studios manifestó su intención de incluir tanto a los X-Men como a los Cuatro Fantásticos dentro de su Universo Cinematográfico. Y si bien de los mutantes no hay más noticias oficiales, la legendaria familia de héroes marvelita sí tiene previsto su desembarco en la gran pantalla a medio plazo y tiene, incluso, logo oficial.

Eso sí, pese a los constantes rumores sobre su reparto, que suelen estar protagonizados por John Krasinski y Emily Blunt en los roles de Richard Reed y Sue Storm, y que la película fue incluida dentro de la Fase 4 del MCU, aún no hay fecha de estreno ni anuncio oficial sobre su elenco o director. A comienzos de este año, el medio Giant Freaky Robot aseguró que la compañía ya había elegido a quien interpretaría al Doctor Doom, algo que podría confirmarse finalmente en el próximo capítulo de Loki.

Por el contrario, hay muchos fans que piensan que aún es pronto para incorporar al villano a este mundo y creen que la edificación forma parte de Chronopolis, hogar de Kang el Conquistador, un villano al cuál se le lleva atribuyendo la autoría de las acciones de la AVT desde hace capítulos.