El Cartón: QUE SEAN CAMPAÑAS DE ALTURA

Visto 313 veces

Por Jaime Luis Soto.

De manera insólita, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se congratuló con la decisión de su contrincante JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA de reforzar su equipo con la designación de varios conocidos priistas como coordinadores regionales.

Remember que el tabasqueño en días anteriores había insistido una vez más en la necesidad de que el PRI cambiara a MEADE por AURELIO NUÑO MAYER.

Y en el PAN que DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS entrara en relevo de RICARDO ANAYA quien protagoniza un nuevo escándalo de bienes raíces que le esta afectando, y mucho, en su imagen.

Según  AMLO, la llegada de MIGUEL ANGEL OSORIO, BEATRIZ PAREDES, MANLIO FABIO BELTRONES, entre otros, al equipo de MEADE le permitirá elevar el nivel de su próxima campaña electoral.

Esperemos que este guiño de AMLO a MEADE sea sincero y que también sea el inicio de un pacto no escrito de caballeros –donde también participen los demás- para elevar la calidad de las futuras campañas.

Es decir que, cuando los tiempos electorales así lo determinen, todos los actores políticos se concentren en ofrecer propuestas serias y positivas en lugar de perder el tiempo en estarse aventando lodo –y estiércol- a diestra y siniestra.

Es muy obvio que si esos actores optan por la guerra sucia y de desprestigio podrían hartar, fastidiar, cansar y decepcionar al ciudadano.

Lo mejor para este proceso electoral es que quienes participen, ya como candidatos presidenciales, se enfoquen en hacer campañas de altura.

De por si el ciudadano común ve con reojo y con recelo a los partidos políticos, a sus dirigentes, a sus abanderados y hasta a los que serán candidatos independientes, imagínese Usted que todos se pongan a escupirse entre sí.

Sería el acabose…

No es un sueño guajiro el esperar que existan campañas de altura en México. Algún día las veremos y esperemos que sea en este proceso electoral.

Aquí en Tamaulipas hay buenas noticias pues el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR anunció que por fin este viernes se les empezara a pagar a aquellos maestros que se les debe sueldos desde hace varios meses.

El funcionario dijo que la SET está en la mejor disposición de ponerse al corriente con aquellos mentores que realizaron tutorías, prejubilaciones y otras coberturas para pagarles lo que les corresponde.

Indico que los pagos atrasados se irán haciendo paso a paso hasta cubrir todos los adeudos y así cumplirles a aquellos maestros que están en espera de la justa remuneración a su trabajo.

Por cierto, HECTOR ESCOBAR se reunió con el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA para intercambiar opiniones sobre asuntos educativos.

Mientras que el Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes sigue acéfalo luego de la renuncia de quien fuera su director, el polémico LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO.

Pero eso no fue impedimento para que el encargado del despacho, HUGO CASTILLO ARRIAGA convocara a una reunión con los encargados de los departamentos para exhortarlos a seguirle dando duro a la chamba.

Dicho de otro modo, SOTTIL se fue y el mundo siguió girando, nadie lo extraña y el ITCA está en espera de su nuevo director o directora.

Por los rumbos del PRI, su dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO presumió que en al menos 15 municipios los priistas ya se pusieron de acuerdo para lanzar candidatos de unidad para la Presidencias Municipales.

Desvaría el exdelegado de la SEDATU cuando afirma que el PRI encabeza las preferencias en nuestro Estado en lo que se refiere a la contienda presidencial.