El Cartón: LA BURRA NO ERA ARISCA

0
Visto 125 veces

Por Jaime Luis Soto.

Mucho ojo: El hecho de que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ será, por segunda ocasión, la candidata del PAN en Reynosa no significa que volverá, en automático, a ser alcaldesa una vez más.

Como puede ganar, como puede perder…

Doble prueba de fuego para la doctora: Deberá de pelear, primeramente, contra priistas y morenistas pero también no faltarán los resentidos panistas que ya andaban emocionados con el proyecto, hoy trunco, de JESUS MARIA MORENO IBARRA, el famoso CHUMA.

Y es que no es fácil asimilar que un día estás listo para darle de lleno a una aventura político-electoral cuando de pronto te avisan, sin anestesia, que ese proyecto no será puesto en marcha.

Así se quedaron los seguidores de CHUMA (Los Chumistas): Vestidos y alborotados.

¿Tiene posibilidades MAKI de lograr la reelección…?

Por supuesto que tiene posibilidades pero no será nada fácil conseguir el triunfo. La cúpula del PAN deberá de alinear a todos los panistas de Reynosa para que apoyen la inminente candidatura de la doctora.

Por lo pronto, el hecho de filtrar que CHUMA será el coordinador de la campaña de la doctora son señales muy evidentes de que la orden es apoyarla sin restricciones y no andarle moviendo el tapete.

En Reynosa el PAN es el partido más fuerte, eso es innegable. La consigna es que no existan fracturas internas en el partido con la candidatura de la alcaldesa.

Pero MAKI también deberá de poner algo de su parte y dejar en algún cajón con llave su terca –terquísima- costumbre de pelearse hasta con su sombra.

¿O no…?

Otra alcaldesa, la de Tampico, de nombre MAGDALENA PERAZA GUERRA también anunció que buscara ser nuevamente la candidata del PRI a la Silla Municipal.

En el Puerto Jaibo la Maestra ahora sí no la tiene nada fácil y si en verdad quiere ganar en las urnas deberá de usar todo ese colmillo que le ha permitido estar vigente en el escenario político estatal.

Como Usted sabe, en Tampico el candidato del PAN lo será JESUS NADER NASRALLAH y, dicen, que sus intenciones de ser el próximo alcalde sí son serias.

El exSecretario de Administración en el Gobierno del Estado sabe que está es la gran oportunidad de su vida para gobernar el Puerto Jaibo.

Dicho en otras palabras: Es ahora, o nunca.

De antología será la pelea entre CHUCHO y MAGDA si es que en verdad la Maestra quiere ser, una vez más, alcaldesa y le a ponga seriedad a su candidatura.

Y es que ya ve Usted que no falta quien diga que a la Maestra le gusta mucho llegar a buenos acuerdos para beneficio propio.

Eso dicen. A nadie le consta…

¿O si…?

Mientras que en el Mante los priistas por fin se pusieron de acuerdo y se decidió que el Presidente de la CANACO local JULIO PORTALES MARTINEZ sea el candidato a la Presidencia Municipal.

Se espera que con PORTALES el PRI haga un digno papel en la Urbe Cañera.

Otra noticia es que el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS fue nombrado coordinador en Tamaulipas de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE.

Y órale. El Instituto Nacional Electoral acaba de decidir que aquellos mexicanos que nacieron entre febrero y marzo, y su primer apellido empieza con “F” serán capacitados como funcionarios de casilla.

El muy cuestionado presidente del INE, LORENZO CORDOVA VIANELLO acaba, ¡por fin!, de decir una gran verdad cuando afirmó que “venimos de una historia de desconfianza”.

Esto en alusión a las mil y unas estrategias que está utilizando el INE para llevar este proceso electoral y la ciudadanía tenga confianza en que las cosas se están haciendo limpiamente.

A don LENCHO sería bueno recordarle que la sabiduría popular mexicana acuñó una excelente e incomparable frase que dice así: La burra no era arisca, ¡la hicieron!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here