El Cartón: CUENTOS CHINOS.

0
Visto 58 veces

Por Jaime Luis Soto.

Queda claro que al 99.9 por ciento de los mexicanos no les interesa en lo más absoluto saber a dónde se irá a vivir el todavía Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO una vez que entregue el poder el próximo primero de diciembre.

Y es que por estos días hay comunicadores -así como pitonisos, adivinos, clarividentes, profetas, chamanes, zahorís y hasta astrólogos y predicadores del fin del mundo- que andan muy ocupados y preocupados por adivinar cuál será el próximo domicilio de PEÑA NIETO.

Hay los que pronostican que vivirá en Londres –sí, por esos andurriales donde KARIME MACIAS goza de la vida loca- y otros que en España. 

Sin embargo, y para detener de golpe las especulaciones, el propio PEÑA NIETO dijo que, ya como expresidente, vivirá en el Estado de México, ahí donde gobierna su primo, ALFREDO DEL MAZO MAZA.

Afirmó que sólo son “cuentos chinos” las especulaciones de que vivirá en un reino muy, muy lejano.

Insistimos: Son muy pocos, poquísimos los mexicanos que les interesa adivinar cuál será el próximo Código Postal de PEÑA NIETO.

Lo que sí quieren, ansían y desean millones de mexicanos es que este sexenio ya se termine pues se cometieron muchos errores que hoy tienen a México sumido en una tremenda crisis –no en bancarrota, para que no se enoje AMLO-.

Porque veamos las cosas fríamente: ¿En qué beneficia a la Nación saber con exactitud en donde vivirá el actual inquilino de Los Pinos…?

En absolutamente nada…

Eso sí, EPN no debe olvidar la frase que nunca pierde vigencia: Muerto el Rey, ¡qué viva el Rey!…

PEÑA NIETO, por cuestiones éticas y por el bien del país, debe de estar lo más alejado posible del acontecer político.

Así lo han hecho la mayoría de los expresidentes con excepción de CHARLY quien hasta hizo el show de una huelga de hambre para protestar por lo que dijo era una persecución política en contra de su hermano.

Por cierto, cuando unos reporteros le preguntaron a PEÑA NIETO sobre los supuestos trámites de divorciarse de ANGELICA RIVERA se abstuvo de dar una opinión.

Y a propósito de dichos y refranes, aquí en Tamaulipas, como en todo México Lindo y Querido, hay quienes dicen que la política es como el jarro de frijoles, arriba o abajo, pero adentro.

Esto viene a colación porque GONZALO ALEMAN MIGLIOLO acaba de causar alta como Secretario de Economía en la nueva administración municipal de Altamira a cargo de la alcaldesa –reelecta- ALMA LAURA AMPARAN CRUZ.

Exalcalde de Aldama y exdiputado federal, ALEMAN MIGLIOLO fue muy amigo y operador político de ROBERTO MADRAZO PINTADO quien hace poco abrió la bocota para confesar que AMLO sí había ganado en el 2006.

GONZALO también fungió como Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Gabinete Estatal.

Hoy reaparece bajo las órdenes de la alcaldesa de Altamira. Hay que reconocer que se trata de un político y ganadero al que le gusta la chamba y echarle ganas.

En Ciudad Victoria, y tras convocar a los victorenses a que se pusieran a medir todos los baches habidos y por haber, el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI anunció la construcción de un dren pluvial de 461 metros sobre la calle del 16 lo que permitirá un mejor flujo de las corrientes de agua cuando hay precipitaciones pluviales.

Asimismo, reveló la construcción de una explanada en la avenida 17 y Carrera Torres.

Adelantó el doctor XICO que estos trabajos serán de gran importancia para mejorar el entorno urbano de la capital tamaulipeca por lo que les pidió paciencia y comprensión a los peatones y automovilistas por las obras a realizarse.

Mientras que en los límites entre Laredo y Nuevo Laredo se reportó la presencia de supuestos hipopótamos nadando muy quitados de la pena en las aguas del Río Bravo.

Ahí, en Nuevo Laredo, hay conmoción por el asesinato del exalcalde ARTURO CORTES VILLADA cuyo cuerpo fue encontrado con heridas punzocortantes.

PARA CONCLUIR: Primero fue el Gran Maestro y Filosofo SERGIO MAYER en provocar un escándalo cuando dijo que no se necesitaba ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

Ahora, el Presidente de la Comisión de Deportes, ERNESTO D’ALESSIO también la “regó” al confundirse y publicar en Twitter la palabra “heterofilia” en lugar “halterofilia”.

Esto, al felicitar a la halterista mexicana YESICA HERNANDEZ por haber ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

“En estos momentos ORO para México en Heterofilia. Felicidades a Yesica Hernández de Guanajuato”, escribió en su cuenta de Twitter el hijo de la cantante LUPITA D’ALESSIO, la Leona Dormida.

Sin embargo, el diputado federal del PES borró el mensaje para corregir la palabra errónea.

Y es que según el mataburros –vulgo diccionario- “halterofilia” es el deporte que consiste en el levantamiento de pesas o de halteras, mientras que “heterofilia” es la presencia de más de una clase de hojas en una misma planta.

Incluso, el señor legislador D’ALESSIO tuvo una discusión con un cibernauta en Twitter por el error que cometió.

Simpáticos nuestros diputados: Se equivocan y además, se encabronan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here