El campo de Tamaulipas en el olvido y sin apoyos

1059

Por Miguel Santamaría

Casi al término de la administración federal los campesinos de Tamaulipas le reprochan que los hayan mantenido en completo abandono.

Pedro Nuño Soto, delegado estatal de la Unión de Trabajadores Agrícolas en Tamaulipas, calificó el desempeño de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto como deficiente.

“Pues la verdad deficiente, yo creo que nosotros la gente del campo batallamos mucho en este sexenio, nos hicieron muchas trabas, movilizarnos muchas veces para poder lograr objetivos al cien, ahorita imagínese, hay solicitudes desde el 2017 y estamos apenas a punto de que nos paguen pero a dos meses de que se vayan, pues imagínese como está el campo”, criticó.

El delegado estatal dijo que ahorita buscan que les entreguen sus apoyos de manera inmediata porque están a punto de terminar la administración federal y nadie responderá si no les pagan.

Aseguró que en el campo hay un abandono evidente, y que por ello muchos dueños de parcelas deciden emigrar a las grandes ciudades debido a que no es redituable sembrar o hacer producir la tierra.

“El campo está olvidado pero no nada más de este sexenio desde hace muchos sexenios, le han metido recursos a otros rubros pero el campo está totalmente olvidado”, insistió.

Su presencia en la ciudad junto con otros compañeros campesinos era porque les hacía falta un documento que debió haber expedido la delegación de SAGARPA en Tamaulipas y no lo habían hecho, para la entrega de algunos apoyos.