El abigeato no desaparece en grandes ranchos de Victoria

Visto 336 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Solo en los grandes ranchos ganaderos y productores de la región centro del estado se siguen presentando denuncias por el delito de abigeato o robo de ganado señalo Roberto Báez Huerta.

 

El Director de Competitividad Rural del municipio advirtió que en el sector social, los productores y delegados ejidales mantiene una estadística incluso a la baja.

 

“Hemos escuchado en algunos ranchos más grandes donde se ha presentado  este tipo de situaciones, en nuestro sector social que es el que más nos ocupa realmente no hemos tenido reportes, solo en los grandes ranchos si hay problemas”• afirmo.

Menciono que en las comunidades rurales del municipio la situación es menor ya que los delegados ejidales mantienen un estricto control en el manejo y transporte del ganado de un lugar a otro, lo que inhibe el problema del abigeo.

 

“Hemos tenido algunos reportes aislados en el tema del robo  de ganado o abigeo, hemos estado muy pegados con nuestro delegados ejidales los cuales tenemos un por cada comunidad, ellos  realizan los cobros por el paso de animales y tiene el sello de parte del municipio” expreso.

Báez Huerta  expuso que recientemente tenían una alta preocupación con respeto  los pastos secos pero que los resientes chubasco paliaron temporalmente esta situación.

 

“Estuvimos preocupados recientemente  por el problema de la sequía, preparamos un programa emergente que es la compra de pacas al 50  por ciento aunque las resientes lluvias nos dieron un poco de respiro: Queremos a gente que tenga alrededor de 10 vacas, productores sociales” preciso.

 

“Vamos apoyar al sector social, hablamos de unos 150 productores de ganado” asevero.

 

 

Pie de foto

 

Roberto Báez Huerta Director de Competitividad Rural del Municipio

Foto Mendoza

 

Pie de foto

 

El hurto de cabezas de ganado aun no desaparece en su totalidad de los grandes ranchos locales, salvándose de este fenómeno el sector social

Foto Mendoza