El 31 vence plazo para pagar la Licencia de Alcoholes

Visto 517 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Para que los propietarios de negocios con venta de alcohol pudieran completar el proceso para la renovación de las licencias y operar durante lo que resta del año, la Secretaría de Finanzas autorizó la última ampliación que vence el 31 de este mes.

Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria dijo que restan poco más de 15 días para que todos los permisionarios, que son mas del 70 por ciento  en este municipio para que procedan a cumplir con esta obligación fiscal.

Esto, porque de los poco más de mil establecimientos de este rubro que se tienen registrados aquí, al menos un 30 por ciento no han cumplido con los requisitos, principalmente en lo que se refiere al pago de impuestos.

Por eso, el departamento de alcoholes del municipio de Victoria  confirmó ayer que el gobierno estatal ya no ampliara el término.

“Todos los vinateros tienen ahora una última oportunidad de completar el proceso para la revalidación de la licencia de alcoholes y poder seguir funcionando lo que resta del año, por lo que los estamos exhortando a que se acerquen y cumplan con los formulismos y se eviten complicaciones posteriores”, agregó.

De acuerdo al entrevistado el plazo final es el lunes 31 de julio, “Tiempo que consideramos más que suficiente para que los propietarios de negocios con venta de bebidas embriagantes puedan ponerse al corriente, porque luego de esto, quien no lo haya hecho deberá sujetarse a lo que marca la Ley de Alcoholes”.

De quienes están pendientes de revalidar su permiso para el ejercicio fiscal 2017, dijo que son desde minisúperes, depósitos y cantinas, principalmente.