Ejército, Marina y Policía Federal cuidarán traslado de paquetes electorales

0
Visto 13 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- El próximo domingo  las casillas podrán cerrar a partir de las seis de la tarde, hora a la que estará listo el operativo conjunto de la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal para el traslado de los paquetes electorales.

En conferencia de prensa, Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral,  aclaró que sin embargo, el INE será el único organismo responsable del resguardo de los paquetes que contendrán los votos de la elección.

Estableció que después del cierre de las casillas y el conteo de votos, se iniciará el traslado de los paquetes desde las casillas hacia los 22 Consejos Distritales del IETAM.

“En los trayectos sí somos acompañados por las fuerzas de seguridad para evitar posibles obstáculos en el traslado, pero el resguardo de los paquetes electorales será responsabilidad exclusiva del INE”, señaló.

Castro Ramírez reiteró que no se percibe ninguna amenaza que pudiera poner en riesgo la seguridad de los paquetes que contendrán los votos de la jornada electoral.

Expuso que ya fueron diseñadas las rutas para que los votos lleguen a los consejos distritales, donde terminará la responsabilidad del INE.

A partir de ahí, el IETAM será el encargado de la custodia de los paquetes electorales y cuando termine el conteo, los votos serán guardados en u a bodega del propio Instituto Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here