Egidio Torre Cantú debe explicar derroche en deuda pública; PAN

Visto 475 veces

Entre las molestias de los  panistas, es que se exhiba en redes sociales sin pena mientras la entidad, atraviesa por serios problemas financiaros

 Ramón Mendoza S

Reportero

 

El ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú deberá de ser citado por la contraloría interna y la auditoria superior  del congreso del estado para que explique los gastos y la transparencia que debe de imperar en la deuda publica heredada a todos los tamaulipecos.

 

Javier Mota Vázquez coordinador del grupo de asambleístas del PAN en el cabildo local dijo que el derroche con que actualmente vive y se pasea el ex mandatario como así se exhibe en redes sociales representa una falta de respeto no solo al pueblo de Tamaulipas sino a la nación entera.

 

“Hay acciones que son legales cuando  no tienes algún antecedente penal,  pero hay  otras que no son éticamente posibles, no puede en este caso el ex gobernador Egidio Torre Cantú no puede  andar paseándose presumiendo un derroche cuando un estado en ruinas, no vemos que sea justo y  tampoco dudas que cuando se ordenen los elementos se le va a tener que citar para que explique estas circunstancias” subrayo.

 

Refirió que el retraso de los programas y acciones en la administración pública del estado están plenamente justificados y a cuatro meses de gobierno, no se les puede exigir  de más cuando recibieron un gobierno insano y con graves carencias.

 

“Es una labor muy pesada y titánica recordando que  no se recibió una administración pública estatal muy desordenada,  se han visto en las  auditorias y en las actas de entrega recepción un desorden total en finanzas,  con duplicidad y triplicidad en cargos de mucha gente que cobraban en nómina  en muchos lugares y desvió  de recursos en partidas que no tenían ningún sentido” enfatizo.

 

Y todo eso ocasiono  una daño severo a las finanzas y al esquema organizativo de la estructura gubernamental entonces por el contrario con las medidas que ha implementado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca poco a poco se va a recuperar el orden” afirmo.

 

“Se  está dando a marchas forzadas todos los ajustes financieros para  atender  las necesidades de la ciudadanía, en cuatro meses un gobierno de transición anuncia el recorte de  casi 640 mdp es una labor titánica de apretón del cinturón “resalto.

 

“En este tema habría  que checarlo con los amigos de la contraloría y la auditoria superior del congreso del estado recordemos que acaba de ser aprobado el nuevo titular en la persona de Jorge Espino y no dudo  que en los momentos en que se tenga que aplicar la ley así será, más que buscar culpables se tiene que buscar resarcir el daño hechos al estado y es ahí donde muchas personas retrasan el desarrollo del estado” apunto.

 

Foto Mendoza Javier Mota Vázquez coordinador del grupo de asambleístas del PAN en el cabildo de Victoria.