DORMIR AL AIRE LIBRE.

Visto 514 veces

El Cartón.

 

Por Jaime Luis Soto.

 

Qué cosas tan curiosas están pasando hoy en día. Mientras en la capital tamaulipeca un joven amanece dormido en pleno Libre 17 y las redes sociales se dieron vuelo con ese suceso, muy lejos de aquí, en Sonora, LINO KORRODI se suma al proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

A cualquiera le puede pasar que en un ambiente de mucho entusiasmo de pronto se le pegue la gana a uno de dormirse al aire libre y que el mundo ruede, pero algunas mentes mojigatas pusieron el grito en el cielo. No pasa nada.

Lo que en verdad si asombra es que el excoordinador de la campaña de VICENTE FOX –cuando fue candidato del PAN y ganó la Presidencia de la Republica-, sin el más mínimo pudor hoy se sume al famoso Acuerdo de Unidad que anda promoviendo LOPEZ OBRADOR.

Remember que LINO KORRODI estuvo bajo el manto de la sospecha cuando aparte de ser coordinador de esa campaña, encabezó una fundación para recaudar abundantes fondos que se denominó “Amigos de Fox”.

Hace un par de semana, cuando el fundador y líder de MORENA estuvo en Ciudad Victoria, muchísimos se asombraron al extremo cuando vieron a conocidos expriistas, de muy dudosa reputación, firmar ese Acuerdo de Unidad.

Pensábamos que algo peor no podía pasar pero nos equivocamos…

Y es que KORRODI representa, quiérase o no, a un episodio que dejó muy mal sabor de boca a los mexicanos pues coadyuvó para que FOX asumiera la Presidencia de la Republica y encabezara uno de los peores gobiernos que se tenga memoria.

El meollo del asunto no es que KORRODI haya firmado ese famoso acuerdo morenista, lo más sorprendente es como el propio LOPEZ OBRADOR está aceptando que entren a su proyecto rumbo al 2018 personajes que en nada le van a ayudar por aquello de cuidar su figura pública y su popularidad.

Es cierto, si hoy fueran las elecciones, el tabasqueño ganaría, lo dicen las encuestas. Pero al paso que va puede naufragar su deseo de ser quien habite en Los Pinos.

Desde nuestra muy modesta opinión, sus asesores deben de instalar filtros para ver quién puede entrar y quien no a ese Acuerdo de Unidad.

Las especulaciones están a la orden del día. Nomás falta de que si llegara a ganar el PEJE ponga a KORRODI en Hacienda o SEDESOL, por citar dos ejemplos.

¿Qué sigue…? ¿Qué CARLOS SALINAS DE GORTARI también firme ese Acuerdo…?

No dude Usted que eso pudiera ocurrir y la verdad, ya sería el colmo…

De hecho, hay quienes apuestan a que una vez libre, ELBA ESTHER GORDILLO también se sume al proyecto de LOPEZ OBRADOR.

Bien lo dice el muy conocido refrán: Dime con quién andas y te diré quién eres.

En temas locales, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le entregó su nombramiento como nueva Secretaria de Finanzas a MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA quien estaba encargada del despacho.

Desde hace días era un rumor muy fuerte de que ARTEGA REYNA sería la sucesora de MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ quien supuestamente está ahora como representante del Gobierno estatal en la Ciudad de México.

Asimismo, el mandatario tamaulipeco designó a la activista HILDA GOMEZ GOMEZ como nueva integrante de su equipo de asesores.

Decisión muy acertada y seguramente HILDA MARGARITA aportará ideas positivas para los nuevos proyectos que habrán de aprobarse en Palacio de Gobierno para la zona sur del Estado.

A nivel mundial, se volvió Trending Topic en las redes sociales el video donde la Primera Dama de Polonia, AGATHA KORNHAUSER ignora el saludo de mano del presidente gringo DONALD TRUMP.

Por supuesto, ese pequeño detalle puso felices a millones de personas pues hoy por hoy TRUMP se ha vuelto uno de los personajes más odiados a nivel mundial.

Para no ir muy lejos, aquí en México muchos aplaudieron el desaire de AGATHA pues TRUMP se ha ganado a pulso el odio de los mexicanos por sus torpes políticas migratorias y por su menosprecio hacia las mujeres.

Otra buena noticia es el compromiso de las escuelas públicas con la COMAPA de Victoria para que se cierren bien las llaves de agua en este próximo periodo vacacional.

Un compromiso muy importante pues es una acción más para seguir cuidando el vital líquido.

Por cierto, el gerente de ese organismo, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, a través de las redes sociales, informó que sigue el reparto de agua potable en pipas.

Dicho sistema de reparto se aplica en colonias irregulares y/o con situación de servicio intermitente, las pipas están plenamente identificadas con logos oficiales y, algo muy importante, son supervisadas por autoridades sanitarias.

Esto para que el agua que se reparte en pipas este perfectamente potable a la hora de que la reciban los beneficiados.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com