Dona Municipio predio a la Escuela Primaria Ignacio López Rayón.

0
Visto 18 veces

Tras diez años de espera, se construirán dos aulas educativas para alumnos de primero y segundo grado, que toman sus clases en espacios adaptados. 

Ciudad Victoria, Tam. 04 junio de 2019.- De manera unánime integrantes del Cabildo de Victoria, aprobaron la propuesta del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, respecto a la donación de un predio propiedad municipal a favor de la Escuela Primaria “Ignacio López Rayón”, que será destinado a la construcción de dos aulas educativas.

Este fue el principal punto de acuerdo de la décimotercera sesión ordinaria de cabildo, donde los integrantes de este cuerpo colegiado municipal acordaron votar a favor de esta propuesta, que refiere la donación de un predio de 609 metros cuadrados, a favor de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, y cuyo beneficiario será la Escuela Primaria “Ignacio López Rayón”, con una matrícula de 356 alumnos.  

Fue una decisión que llenó de júbilo a los alumnos y autoridades educativas del plantel, encabezadas por su directora, la Mtra. Silvia Cano Gutiérrez, presentes en la Sala de Cabildo, quienes solicitaron hacer uso del micrófono para manifestar que tuvieron que pasar casi 10 años, para que una administración atendiera esta problemática, que ha afectado el aprendizaje de cientos de alumnos de la institución. 

“Trabajamos en 2 aulas adaptadas que nos limita la educación de nuestros alumnos, hoy acudimos a este cabildo con gran optimismo a hacer la petición y no nos equivocamos porque nos han escuchado, esta donación va a solucionar una problemática muy grande, nos permitirá ofrecer a nuestros niños instalaciones dignas, para que puedan desarrollar sus actividades con una mejor calidad”, señaló la directora del plantel, quien recordó que la institución no cuenta ni siquiera con una dirección.

Para la alumna del sexto grado, Judith Carvajal Domínguez, la donación de este terreno representa el mayor anhelo de sus compañeros; tendremos un espacio educativo más amplio, es un día que va a quedar grabado en nuestras mentes”, coincidieron alumnos y autoridades educativas. 

Luego de conocer la situación en la que opera la institución ubicada en el Fraccionamiento Las Flores, el presidente municipal de Victoria, decidió  llevar esta propuesta al Cabildo Municipal, para que tuvieran a bien donar una parte del predio que forma parte del Centro de Desarrollo Infantil Número 3 y que colinda con la institución educativa.   

“Es un acto de justicia social”, señaló el Dr. Xicoténcatl González Uresti, luego de agradecer al Cabildo de Victoria su aprobación para la donación de este terreno, donde ya fue autorizado por el Instituto Tamaulipas de Infraestructura Física Educativa, del Gobierno del Estado, la construcción de dos aulas didácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here