Doctores con miedo de trabajar en Tamaulipas

Visto 337 veces

Por Miguel Santamaría

La inseguridad es uno de los principales factores por lo que los doctores especialistas deciden no llegar a trabajar ciudad Victoria o se van de la ciudad.

Esto ha propiciado que el Hospital Regional de Alta Especialidad no haya completado su plantilla de médicos especialistas en la gran mayoría de las áreas, dijo Luis Carlos Ortega Tamez Secretario general de la sección 102 del Hospital Regional.

“Pero sí todavía, la inseguridad ha hecho que algunos compañeros opten por cambiar de residencia y obviamente nos afecta porque no es personal que sea sencillo de remplazar un médico de alta especialidad no se consigue donde quiera entonces siempre tenemos ese problema”, dijo

La negativa de venir por bajos salarios es un mito, puesto que los salarios están homologados, es decir que les pagan lo mismo en cualquier otro hospital, pero les da miedo poner su consultorio particular por la misma situación.

A finales de Febrero se gradúan especialistas y aun cuando van en busca de ellos prefieren escuchar opciones de otras entidades del país, aseguró Ortega Tamez.

“Mire, los salarios dentro de la institución están homologados o sea eso es lo mismo, definitivamente hay ciudades Monterrey, Puebla, México que la medicina privada es atractiva en la ciudad la medicina privada es complicada no es así muy abundante y obviamente a un médico eso también le afecta, el atractivo de venir a trabajar a una institución pues también abrir su consultorio privado y ejercer su medicina, lo cual tampoco no es muy atractivo precisamente redundamos en lo mismo la inseguridad y la economía que están en la ciudad hacen que no haya tanta medicina privada”, señaló.

Serán unas 600 bases laborales las que hacen falta en las distintas áreas y que las han solicitado ante la federación dijo el secretario de la sección 102.