Doce verificadores han sido despedidos y 4 más en investigación

Visto 360 veces

Por Miguel Santamaría

Se han dado de baja 12 verificadores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por hacer uso indebido de sus funciones,

Desde solicitar un pago a cambio de un favor, hasta expedir algunos documentos  aun cuando el establecimiento no estaba en regla así lo dio conocer el comisionado Oscar Villa Garza.

“Hay varias cosas por las que se han tenido que tomar esa decisión, unos han sido por falsificación de documentos y  otros porque disque extraviaban documentos y otros por agarrar dinero así tan sencillo”, dijo el funcionario estatal.

Dijo que hoy en día se trata de limpiar la imagen de la dependencia estatal y que las personas vuelvan a tener la confianza sin que se piense que las van a extorsionar.

Por ello los trámites que se realizan en la COEPRIS son transparentes y en el menor tiempo posible, así como los verificadores de manera constante son cambiados de lugar para con ello evitar solicitar dadivas.

“Hay algunos que si los hemos cambiado e igualmente hoy en día los verificadores, la verificaciones que hacen aleatoriamente antes no, ya tenían su cuota de poder, tu por aquí, yo por allá, hoy no hoy no saben a dónde van y se les está checando ha habido muy buena respuesta la gente la verdad como en todas las instituciones, COEPRIS n o es la excepción la mayoría de la gente está comprometida con la institución”, señaló.

Dijo que hay la instrucción de que estas personas si cometen alguna irregularidad y hay una denuncia se abre una línea de investigación para determinar si hay o no delito, y en caso de que haya el verificador es despedido.