Distrae AMLO atención de temas importantes al pretender eliminar puentes vacacionales

0
Visto 50 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.-Al pretender eliminar los puentes vacacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador distrae la atención de temas de importancia como el INSABI y el desabasto de medicinas para niños con cáncer que prevalece en todo el país.

Así lo consideró la presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, Rosa María González Azcárraga, al señalar que se trata de una “tradición” que además ayuda a la economía de los lugares turísticos en el país, a los que acude la gente para aprovechar los días de asueto.

“A veces siento que quiere acabar con todas nuestras, no les voy a llamar tradiciones, pero es parte de nuestra cultura, este tipo de puentes a lo mejor él dice no van a trabajar, pero hay convivencia familiar y de otro tipo, convivimos con nuestros hijos, entonces son necesarios, no es como que los pueda eliminar así”, consideró.

Además, señaló que dicha convivencia entre las familias que aprovechan los puentes vacacionales ayuda a que se regenere el tejido social, un tema del que se ha hablado mucho debido a la violencia que azota a nuestro país.

“Y se afecta a la economía también. Toda la vida hemos estado igual y no pasa nada y seguimos siendo un país productivo, un estado productivo y, además, como por qué cambiar las cosas que si funcionan, yo creo que, aparte de que promueves el turismo, promueves la convivencia familiar”, expresó. 

Tan sólo en Tamaulipas durante el puente vacacional del pasado fin de semana hubo un repunte del 6.17% en el número de visitantes con respecto al mismo puente del año pasado, lo que significó una cifra de 123 mil 922 turistas que llegaron a los diferentes sitios turísticos de la entidad, según datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here