Disminuyen vehículos blindados y seguridad a secretarios y subsecretarios

Visto 67 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.-Los vehículos blindados y el personal de seguridad han sido disminuidos a secretarios y subsecretarios, esto como medida de austeridad aplicada por el Gobierno del Estado, debido a los recortes presupuestales para este año, informó la Secretaría de Administración.

  Su titular, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, detalló que ya se procedió a la entrega al arrendador de 20 camionetas tipo Suburban blindadas, las cuales son unidades que cuesta más rentar, por lo que se tomó esta determinación. “En ciertos casos vemos funcionarios que están usando sus propios vehículos, ahorita vehículos grandes solamente los secretarios son los únicos”, aseguró. 

Así mismo, comentó que se cuenta con tres unidades grandes para poder ayudar y dar soporte a subsecretarios, así como a directores cuando necesitan realizar algún viaje en el estado por cuestiones de trabajo. La disminución de vehículos blindados se encuentra programada dentro de un paquete que incluye otro tipo de unidades menos costosas, pues se pretende pasar de mil 700 a mil 200 vehículos rentados, para generar un importante ahorro. 

  Así mismo, por fines de austeridad, pero también debido a que la situación de seguridad ha mejorado en el estado, se decidió disminuir el personal de escolta con el que contaban estos funcionarios de primer nivel. 

“Se están tomando medidas en todo lo que se pueda, efectivamente, ahorita vivimos en un ambiente más seguro, lo dicen los números, que ya el estado está en un mejor nivel, entonces, todo esto se está reduciendo y se están tomando medidas en todo el gasto del Gobierno”, dijo.