Disminuyen los casos de bullying en escuelas de Tamaulipas

Visto 63 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 de febrero.- En los primeros tres años de la actual administración estatal, disminuyeron los casos de bullying en las escuelas de Tamaulipas, aseguró Héctor Escobar Salazar, diputado local.

El ex secretario de Educación refirió que en la entidad, el acoso escolar se redujo “desde que se planteó un modelo educativo pertinente para Tamaulipas, era generar paz y armonía en los centros escolares; se ha visto que se ha venido trabajando bien en el tema”.

El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, indicó que el bullying es un tema que ha existido desde hace muchos años, “pero es algo que tenemos que trabajar en el tridente educativo que conforman los maestros, los padres de familia y los alumnos”.

Escobar Salazar señaló que en Tamaulipas se han hecho esfuerzos de parte de todas las dependencias para abonar a la reconstitución del tejido social, lo que se reflejaba en casos de acoso en el entorno escolar.

“En ese sentido hay que trabajar en cada una de las colonias, pero también en las escuelas para que nuestros niños puedan entenderlo y se disminuya cualquier tipo de violencia, entre ellas, la violencia escolar”, apuntó.