Disminuyen 70% ventas de restaurantes en Victoria

Visto 18 veces

Rafael Lazo.-


En la ciudad, el sector restaurantero en general ha experimentado una disminución del 70 por ciento en sus ventas, mientras que los insumos de la canasta básica, que son necesarios para su funcionamiento, se encuentran al alza.  Jorge Bello Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, detalló que prácticamente el 100 por ciento de los restaurante dependen de los insumos de la canasta básica. 

“Entonces, hasta el momento no me han manifestado los afiliados a la cámara cuál es la proporción en la que están sufriendo, pero es muy tangible los incrementos en el huevo, el aceite, la harina, todo esto lo hemos identificado”, dijo.

 Precisó que uno de los productos que mayor incremento en su precio ha experimentado es el huevo que en un par de días casi subió en un 100 por ciento. 

Dijo que la disminución en las ventas es en promedio en todos los negocios de alimentos que hay en la ciudad, sin embargo, hay algunos que tienen un poco más de venta, dependiendo del giro del negocio. 

“Principalmente el giro más afectado son los negocios de noche, los que vendían cenas, los que vendían bebidas, digamos que el restaurante bar ha sido el gremio más afectado”, aseguró. Así mismo, Bello Martínez confirmó que desde hace un par de semanas los restaurantes atendieron las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como el mandar a su casa al personal conformado por adultos mayores y mujeres embarazadas.