Disminuye el desempleo en Tamaulipas

Visto 412 veces

 

Por José Saldaña

Reportero

 

Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas afirmó que el desempleo en la entidad ha disminuido desde el inicio de la actual administración.

 

“Cuando llegamos el 1 de octubre del 2016 nos encontrábamos con un 5.4% en el nivel de desempleo a nivel nacional, ahorita estamos en un 4.1%, es decir vamos avanzando y vamos por más. El gobernador está buscando más oportunidades e inversiones que vengan aquí a Tamaulipas”.

 

Reveló que hasta el momento en lo que va del año se han generado 12 mil empleos formales en el estado y la meta para final de año es de 30 mil.

 

El pasado martes se llevó a cabo en Victoria la Quinta Feria Nacional del Empleo en donde 54 empresas y dependencias estatales ofertaron más de 500 empleos para profesionistas, técnicos y operarios.

 

Después se llevaron a cabo las ferias del empleo en el sur del estado y el norte, con lo que dijo la funcionaria se espera que los asistentes hayan obtenido un empleo y lo puedan conservar.

 

Señaló que durante el resto del año se continuará con la  misma forma de trabajo apoyando a las dependencias estatales como la Secretaría de seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia para que puedan reclutar nuevos elementos.

 

“Con eso se cubren dos necesidades importantes, la de los tamaulipecos que quieren empleo y del gobierno del estado para poder cumplir con sus metas de reclutamiento”.

 

La secretaria del trabajo, la secretaria del trabajo dijo que el gobierno del estado y el sector privado realizan alianzas para seguir ofertando fuentes laborales, por lo que se espera disminuir aún más los índices de desempleo.