Disminuye 70 % tramites de visas por el efecto Tump

Visto 300 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El efecto Trump logró generar un efecto negativo de hasta en un 70 por ciento en los trámites de visa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo   Brenda Anahí Vázquez Ríos, asesora de una empresa local.

Declaró que en este momento los Consulados de la diferentes fronteras se encuentra visando de manera regular y sin ningún problema, pero el temor y demás factores de autoritarismo y migración de los deportados, generó desconfianza entre las personas que buscan ese tramite

“El tramite básicamente disminuyó por el temor del nuevo presidente Trump, piensan que no les van a dar la visa o que se las darán por menos tiempo y que sobre todo será más difícil cruzar hacia los Estados Unidos, cuando es tonalmente falso”, reconoció.

Subrayó que diariamente se realizaban en promedio 30  trámites en la agencia, mas sin embargo, la situación generó que a la fecha, solo se realicen 8 o menos, mostrando el impacto por la cuestión mencionada.

“El 70 por ciento  o más disminuyó, nosotros como agencia también nos afecta, pero bueno, esperemos que en estos meses se logre elevar un poco, ya que a todos nos ha afectado considerablemente, dijo Vázquez Ríos.

FOTO LAZO Brenda Anahí Vázquez Ríos, asesora de una empresa local.