Discapacitados viajarán más seguros en unidades de transporte urbano

Visto 200 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.- Aun y cuando sigue trabajando con ingresos muy por debajo a los insumos que registran los sistemas de operación del transporte público, los concesionarios locales facilitaran mejores condiciones de uso para personas con discapacidad.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses Rojos, señaló que dependiendo de la discapacidad de la persona se le brinda atención al subir a la unidad.

Indicó que el primer asiento de la unidad esta designado para este tipo de personas y de la tercera edad. Además de que en los microbuses se les da preferencia al abordar a la persona que así lo requiere con tubulares de ascenso adecuados.

Señaló que no todas las unidades están preparadas para brindar este tipo de servicios, sin embargo; se deberán de hacer las adecuaciones, pero todos los concesionarios del servicio, deben de atender a las personas con capacidades diferentes y brindarles un buen trato.

“En la medida de nuestras posibilidades tratamos de ofrecer el mejor servicio para todos, pero en especial para personas con discapacidad y de la tercera edad” enfatizó.

Descartó la aplicación de rampas de ascenso eléctricas porque son muy costosas y como ya es de todo conocido no cuentan con recursos suficientes para equipar a los colectivos con este mecanismo tecnológicos.

En este sentido que son contadas las unidades que tiene espacios designados para personas con capacidades diferentes, sin embargo; deben de todos los microbuses en especial prepararse para brindar este tipo de servicios.

El líder de los transportistas locales, señaló que no han recibido todavía las indicaciones de parte de las autoridades para saber cuáles son las adaptaciones especiales que se deben de realizar a las unidades para aquellas personas que tienen alguna discapacidad física.

Las unidades del servicio público en la capital, se preparan para adecuar sus unidades, pero sobre todo para brindar un mejor servicio para las personas con capacidades diferentes