Directora se queja de residentes del campestre

513

Por Miguel Santamaría

 

El Instituto bilingüe Marlo que se ubica en la calle Geranios 1502 en el residencial Campestre, ha sido afectado con la instalación de una caseta y una pluma de acceso al fraccionamiento.

La directora del Instituto Marcela Vélez Orta explicó que los colonos del fraccionamiento colocaron de manera arbitraria unas vallas para que los padres de familia no se puedan estacionar frente al instituto y los pequeños se tienen que mojar porque tienen que cruzar toda la calle.

“El día de ayer lunes a partir de las dos de la tarde presentaron unas vallas el cual impiden el que padres de familia cruce en el área que tenemos de ascenso y descenso, el guardia que se encuentra ahí empieza a filmar a los padres de familia a tomar nombres placas son demasiados datos que el cómo guardia no tiene por qué estar solicitando eso”, señaló.

Reconoció que el pasado viernes se acercó personal del ayuntamiento para tratar de mediar el conflicto sin embargo no se llegó a ningún acuerdo y la situación se dificulta más.

Acusó a los guardias de la caseta que está frente al instituto de ser agresivos con los padres de familia y les pide datos, anota el número de placas del vehículo cuando ese lugar no es un lugar privado y puede haber libre circulación sin ningún problema.

“Hemos batallado con todos los colonos que utilizan la línea preferencial del lado derecho, desde palabras altisonantes, rayones, presiones de más verdad, hemos estado al punto que padres de familia se enfrascan con el personal, por la simple necesidad de ellos querer tener este carril libre, acudimos con el presidente en ese tiempo el licenciado Etienne nos atendió pero nunca nos resolvió”, dijo.

El temor de la directora es por la agresividad y prepotencia con la que actúan los guardias de la caseta podría derivar en un conflicto con los padres de familia que acuden a dejar a sus pequeños al instituto y que se encuentra con estas personas.