Diputados sugerirán que cuentas públicas se auditaran

Visto 392 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

 

El presidente del Congreso de Tamaulipas Carlos Alberto García González dijo que sugerirán a la Auditoría Superior del Estado los municipios que habrán de revisar.

Señaló que la Ley permite que el Congreso local motive, sugiera o recomiende investigue si existe la sospecha de que hubo malos manejos de recurso.

“Vamos a sugerir respetuosamente al auditor superior que considere algunos municipios, algunos organismos para que lo puedan auditar a profundidad, ustedes saben no se tiene la capacidad para auditar todo pero si podemos hacer algunas auditorias focalizadas”, dijo.

Adelantó que se auditaran municipios grandes y pequeños a sugerencia de los propios diputados en donde se presuma que hay irregularidades.

García González dijo que los diputados de la sesenta y tres legislatura podrán sugerir que municipio se podría auditar por la presunción de malos manejos.

“Bueno a veces uno no quiere hablar de más pero si hay ciudadanos inclusive ex funcionarios que se acercan a las y los diputados y nos dicen oye había un mal manejo aquí y vimos unas facturas raras, o se reasignaba para una cosa y era para otra entonces nos los dicen los ciudadanos y nosotros pues con esa intención pues con esa información vamos a solicitar  como les repito respetuosamente que se hagan esas auditorías”, explicó.

Respecto a la designación del Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, dijo que su nombramiento sigue firme para continuar con el trabajo de revisión que realiza en distintos municipios de Tamaulipas, aun cuando hay una inconformidad por la designación del auditor las actividades continúan.