Diputado pide que INFONAVIT perdone deudas de los trabajadores

Visto 11 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Alberto Lara Bazaldúa, diputado local, sugirió considerar la idea de que el INFONAVIT perdone las deudas a todos los obreros que han adquirido viviendas, en una especie de lo que llamó un “Pobreproa”.

En entrevista, dijo “así como hubo un Fobaproa para perdonar las deudas a los ricos y a los empresarios, porqué no hacen un Probeproa y que se eliminen las deudas de los trabajadores del INFONAVIT”.

Lara Bazaldúa sostuvo “estoy seguro que si se perdonarán esas deudas, la economía de trabajadores de Tamaulipas dispararía”.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, también vertió otras críticas al organismo.

“El Infonavit es un organismo tóxico, para los trabajadores, porque además de endeudar a los obreros, entrega casas deficientes” consideró.

Sostuvo que el organismo se ha convertido “en el banco más grande de latinoamérica”. Lara Bazaldúa dijo que través de cobrar los créditos a los obreros, se han enriquecido funcionarios del Infonavit y los dueños de las constructoras.

“Es una institución que por muchos años ha dañado a la clase trabajadora”, puntualizó.