Diputado de Tamaulipas defiende compra de medicamentos en el extranjero

Visto 54 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La reforma a la Ley de Adquisiciones aprobada por la Cámara de Diputados fue necesaria para que México pueda comprar en el extranjero la vacuna para el Covid-19, cuando esté disponible, aseguró Erasmo González Robledo, diputado federal.

“Con la reforma a la Ley de Adquisiciones se abre la posibilidad a las instituciones públicas a adquirir insumos y medicamentos a través de organismos internacionales”, refirió.

González Robledo indicó que se pretende es romper el monopolio de que algunas empresas que  vendían caro al Gobierno de México, incluso medicinas caducadas.

“El sistema de Salud estaba enfermo y lo que se busca es acabar con la corrupción que existía, se trata de limpiar todo y asegurar los medicamentos para los mexicanos”, afirmó.

El legislador de MORENA sostuvo “en este caso a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a garantizar el abasto de medicamentos, pero además a buen precio para todos los mexicanos”.

González Robledo  agregó que con la modificación a la Ley se garantizará el derecho a la salud, mediante el acceso universal a servicios de salud y medicamentos gratuitos.