“Díficil, acabar con la corrupción”, afirma comisionado

0
Visto 7 veces

Rafael LazoRodríguez

Ciudad Victoria, 1 de septiembre.- “La corrupción difícilmente podremos erradicarla, pero podemos evitar la impunidad”, afirmó Héctor Alejandro de Anda Cortez, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Al considerar que la corrupción está en los genes del ser humano dijo “creo fervientemente que la corrupción eso es algo que nos acompaña a la sociedad, sin embargo lo que también creo es que tenemos las herramientas necesarias para acabar con la impunidad, que ese es el factor fundamental de la corrupción”.

De Anda Cortez dijo que el SEA, que en octubre cumplirá dos años, “lo que nos mueve al Sistema es que tenemos que hacer una integración de la sociedad, y creemos que lo que continua, será el establecer que los municipios formen parte del sistema por fuerza, porque la sociedad donde percibe los actos de corrupción son a nivel municipal”.

Por otro lado, informó que se preparan dos relevos en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Tamaulipas, debido a que el 4 de octubre, saldrá del cargo el actual presidente Héctor Alejandro de Anda Cortez.

En primer término el comisionado Jorge Ramírez Sánchez asumirá la presidencia, y la vacante del presidente saliente la ocupara un nuevo integrante que será escogido de entre 10 aspirantes que se inscribieron en el proceso de selección.

Pero además se ocupará otra vacante en razón a la renuncia presentada por Rubén Benavides Treviño, quien ha manifestado su deseo para dejar el cargo como integrante de éste órgano ciudadano, por cuestiones laborales.

“El 4 de octubre terminamos y entregamos la presidencia, continúa Jorge Ramírez Sánchez que es quien fue elegido por tres años y en el último año le tocará la presidencia”, dijo de Anda Cortez. 

 El comisionado relató “como Comité estamos sesionando constantemente, todas las semanas de todo el mes, estamos haciendo acciones de vinculación con la sociedad”.

Agregó “además de la agenda ordinaria hemos estado haciendo reuniones periódicas porque estamos estableciendo los parámetros que medirán la política estatal anticorrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here