DIF estatal entregará los desayunos que DIF municipal quitó a escuela

Visto 368 veces

Por: Miguel Santamaría

 

La directora de desayunos escolares del DIF Municipal María Eugenia Rhi Sausi Anaya decidió quitar a la escuela Matías S. Canales, 149 desayunos escolares que se entregaban para alimentar a niños que asisten a ese plantel educativo

Gilberto Ruiz Hernández director de la escuela Matías S. Canales dio a conocer su inconformidad, debido a que el argumento que ofreció la funcionaria del DIF no es suficiente para dejar sin alimentos a 149 niños de escasos recursos económicos.

“A partir de Enero con esta nueva administración municipal vino la señora María Eugenia Rhi Sausi Anaya, conocida en el mundo político como Kena Rhi Sausi, persona muy prepotente acostumbrada como dice la canción a mandar y hacer lo que ella quiere entonces vino a querer ver que los desayunos escolares que estaba dando el municipio 249 niños que estábamos entregando que se estuvieran entregando a las 7: 30 de la mañana porque ella los quería ver a esa hora”, narró el director.

Aun cuando se le explicó que los niños primero pasan a su grupo a que les tomen lista de asistencia y después los maestros les permiten ir al desayunador. La funcionaria con palabras altisonantes dijo que las cosas se harían como ella lo indicara y que el desayuno se debía servir a las  7: 30 horas.

El director se entrevistó con el alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer para exponerle la situación y en forma inmediata giró instrucciones para que devolvieran los desayunos que les fueron quitados a esa escuela de tiempo completo según lo dijo Ruíz Hernández, sin que hasta el momento hayan atendido esa situación.

“Me entrevisto con Oscar Almaraz el presidente municipal en la entrega por parte del señor gobernador y me dice que no de inmediato toma su teléfono delante de mí, le habla al presidente del DIF y le dice, está conmigo el profesor fulano de tal y me está diciendo que Kena Rhi Sausi fue a la escuela cómo es posible que hagan eso, así con esas palabras, ya no te preocupes entrevístate con él”, señaló

El DIF estatal, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se enteró de la situación, e instruyó para que regresaran no solo los 149 que les quitaron serán ahora 210, más los 100 desayunos que ya tenían y la promesa de que el próximo ciclo escolar se entregaran desayunos para la totalidad de los 649 estudiantes.