Diego Luna, presente en el arranque del festival Ambulante

Visto 272 veces

Con la presencia del productor y actor Diego Luna y la proyección de la película La cazadora de águilas, dio inicio la 12 edición de Ambulante, Gira de Documentales, en la Ciudad de México.

La exhibición al aire libre se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se dieron cita cerca de dos mil personas que de forma gratuita disfrutaron del primer filme de los poco más de 134 que habrá durante las próximas dos semanas.

Previo a la función de arranque, Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, presentó a las personalidades que dieron el banderazo de inicio de esta nueva edición de documentales.

Por su parte, Diego Luna, fundador de Ambulante, se dijo emocionado de que este evento llegue cada año a más lugares y tenga cada vez una convocatoria mayor, tanto en filmes, sedes, colaboradores y sobre todo público.

Agregó un mensaje en el que dijo que este año Ambulante está dedicado a celebrar el cine de América Latina.

“El 2017 pinta ser un año difícil no sólo para México sino para el mundo entero y nosotros aquí tenemos que replantearnos muchas cosas y el documental nos puede ayudar a eso.

“Si bien tenemos que replantear nuestra relación con Estados Unidos, también nos recuerda que hoy, más que nunca, tenemos que ver hacia el sur. Todos tenemos que establecer puentes y reconectarnos con Latinoamérica, porque parece ser que se nos olvidó que pertenecemos a algo más grande”.