Diabetes y obesidad principales padecimiento en el Issste

Visto 321 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

El principal padecimiento que se atiende en la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Victoria  es el sobre peso y obesidad así lo dio a conocer el director Mario Alfredo López Velazco.

Le siguen otros padecimientos crónico degenerativos como hipertensión arterial, diabetes mellitus y presión alta, alertó que estos últimos se han incrementado en los últimos 5 años.

“Ahorita diabetes como número uno, hipertensión que eso es lo que vamos a estar invirtiendo, ahorita vamos hacer, vamos a cambiar la nomenclatura y vamos a hacer unos módulos de prevención a la salud, dijo

Dijo que hoy la prioridad será invertirle a los programas de prevención y lograr una mejor cultura para atender antes de que se compliquen estos padecimientos.

Aseguró que para atender el problema de influenza en la temporada invernal hay una cobertura de medicamento del 90% y que tan solo en Victoria se han distribuido unas 10 mil vacunas para atender este padecimiento.

“Estamos cubiertos hasta el 90% con esa vacuna no hay ningún problema ahorita la institución es digno mencionarlo que somos la única institución que tenemos el cuadro completo de vacunación, ahorita se han aplicado 10 mil dosis de influenza”, detalló.

El funcionario del Issste negó que haya una bacteria que propicie una “Neumonía atípica”, en la clínica a su cargo, desestimó las declaraciones del regidor independiente Alejandro Marte Ruiz Nava que señalaba que en distintos hospitales de Victoria esta bacteria atacaba a los pacientes con esta enfermedad.