Devolverá ex alcalde Palmillas 4 millones de pesos al Estado

Visto 453 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los problemas para el ex alcalde de Palmillas Jorge Monita Silva, continúan luego que la ASE detectará un faltante de más de cuatro millones de pesos de la cuenta pública 2012, mientras que la 2013, continua en procesos de revisión y podría arrojar  consecuencias más severas.

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado Joaquín Hernández Correa, indicó que hoy, le toca a la Secretaría de Finanzas embargar propiedades  y bienes, o bien, que  devuelva el dinero que se detectó por la falta de comprobación.

Explicó que las cuentas no se dan por concluidas hasta que durante las revisiones, se cuente con la certeza mediante comprobación de ese dictamen positivo, por lo que como principal factor el Estado deberá actuar en consecuencia de este primer punto.

Reveló que ningún ex presidente municipal  podría salvar su pasado en caso de ser detectadas cuentas que no se han comprobado, ya que deberán responder por las faltas que cometieron en contra la sociedad durante su mandato.

Pronunció que el tema de Palmillas llama la atención debido a que aun y cuando es un municipio pequeño,  los legisladores pasados no le tomaban en cuenta y se descubrió grandes problemas en materia de transparencia de los recursos económicos que aprobaron sin revisar, así como en otros más de Tamaulipas.

Hernández Correa, determinó que Monita Silva, deberá enfrentar  cargos por los faltantes, ya que de acuerdo a la ley en caso de no regresar el dinero, se podría tomará la decisión por Finanzas en el periodo determinado para  proceder ante las instancias de la PGJE, para que  determine lo conducente en caso de su omisión,

Destacó que  la cuenta del 2012, localizó  la ASE  opacidad de los legisladores pasados quienes hicieron con sus amigos del mismo partido un caso insolente.

Por último destacó que se proseguirá hasta las últimas consecuencias con todos y cada uno de los municipios que en este momento se encuentran en el banquillo de los acusados, como Tula, Mainero y Villagrán,  municipios pequeños y en los  grandes de Nuevo Lardeo y Matamoros también.