Devora fuego más de 200 hectáreas en Miquihuana

Visto 250 veces
Arrasa fuego con más de 200 hectáreas en Miquihuana
Gabriela Sustaita
Reportera
La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que los incendios forestales que se registran en Miquihuana, han devastado hasta el momento poco más de 200 hectáreas.
Pedro Granados, director de Protección Civil en Tamaulipas, informó que ambas conflagraciones iniciaron el pasado sábado, sin que a la fecha hayan podido ser controladas.
Sobre el incendio que surgió en la Colonia Agrícola la Peña, mencionó que la afectación es de 130 hectáreas “ puro arbusto y matorral”, mientras que en la quema que se localiza en la zona conocida como la Marcela, detalló que ahí el fuego ha consumido alrededor de 70 hectáreas, de las cuales 60 son de arbusto y una y media hectárea más de árboles adultos.
En la Peña mencionó que se lleva ya un avance del 60% en el control del fuego, por lo que estimó que posiblemente para el viernes quedará extinguido.
En cuanto se logre sofocar el incendio de la Peña, agregó que las aproximadamente 60 personas que están realizando trabajos de control, se trasladarán a la Marcela para apoyar  a los 32 brigadistas.