Detienen a Roberto Borge en un aeropuerto de Panamá; iba a tomar un avión hacia París: PGR

Visto 467 veces

Roberto Borge se hospedaba en un hotel de Panamá pero su detención se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya que el exgobernador estaba a punto de abordar un vuelo hacia París, Francia, informó la PGR.

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue detenido esta domingo 4 de junio en Panamá, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de Roberto Borge ocurrió “justo antes de que abordara un vuelo a París”, precisó la PGR, que señaló que la captura se logró gracias al apoyo de autoridades de Panamá y agentes de la Interpol.

“Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá”, explicó la PGR en un comunicado emitido en los primeros minutos de este lunes 5 de junio.

“La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal”, agrega el comunicado.