Determinará PRÍ Nacional antes del 15 de Febrero nueva diligencia estatal

Visto 291 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

No hay apatía de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para determinar quién asumirá la dirigencia estatal  de ese instituto político, así lo dio a conocer la presidenta interina Aida Zulema Flores Peña.

Argumentó que el CEN sigue un calendario ya establecido para poder hacer los cambios respectivos, pensando en el proceso electoral que iniciará a finales de este año y concluye en el 2018.

“Bueno de entrada no es apatía ellos marcan los tiempos y hay que recordar que el 2017, tenemos elecciones para gobernador en tres entidades federativas y elecciones de ayuntamientos en Veracruz entonces los tiempos los marcan ellos conforme a los reglamentos y a los estatutos de nuestro partido”, refirió.

Explicó la presidenta interina que por ahora el PRI está ocupado en validar el número de militantes que tiene igual que las organizaciones que están adheridas a ese organismo político, de esa manera saber cuántos son.

Adelantó que existe la posibilidad de que no pase de esta primer quincena del mes de Febrero cuando envíe el Comité Ejecutivo Nacional la convocatoria para la restructuración de dirigencia estatal.

“El día, bueno el miércoles pasado estuvimos en una reunión nacional los delegados y su servidora se tocé el tema de los delegados y su servidora entonces estaremos a la espera de lo que marque la convocatoria y del comité yo creo que según la reunión de trabajo que no pasa de la primera quincena de Febrero”, adelantó.

Respecto a las voces disidentes que se pronuncian a favor de que el cambio de dirigencia sea en el menor tiempo posible Flores Peña dijo que son respetables todas las expresiones que se escuchan hacia el interior del propio instituto político, pero insistió en que será el CEN nacional el que determine los tiempos.