Detenido programa de cámaras con botón de pánico en comercios

Visto 14 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.-Debido a los recortes presupuestales de los últimos años, el programa de instalación en comercios de cámaras de vigilancia ligadas al C4 y con botón de pánico se encuentra detenido, informó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa. 

El funcionario reconoció que hasta el momento no se ha logrado instalar una sola cámara de este tipo en comercios, luego de que el proyecto fue anunciado desde el segundo año de la administración estatal. 

Explicó que el proyecto se iba a financiar con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y que los empresarios aportarían sólo el 20% del financiamiento, mientras que la otra parte iba a ser tanto recurso federal como estatal, sin embargo, el INADEM desapareció.

 Por tal motivo, se tuvo que hacer modificaciones, sin embargo, el presupuesto para la instalación de estas cámaras, cuyo valor por unidad es de 18 mil pesos, ya se encuentra autorizado por la Secretaría de Finanzas. 

“Y estamos en espera, ahí va aportar recurso el estado y el empresario otra parte”, puntualizó Villarreal Cantú. 

Este programa está planteado parta instalar 100 cámaras en 5 ciudades de Tamaulipas, durante una primera etapa: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico. 

Por otro lado, informó que ya se han instalado algunas cámaras sin botón de pánico ligadas al C4 en algunas empresas y establecimientos de Tamaulipas, principalmente en el ramo industrial.