Detectan 7 polígonos de alta incidencia delictiva en Victoria

Visto 406 veces

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El gobierno municipal de Victoria tiene identificadas las colonias donde existe mayor incidencia de delincuencia sobre todo entre los jóvenes, para tal efecto ya prepara  un presupuesto de dos millones y medio de pesos para ser destinados a los programas de prevención del delito.

 

Carlos García Aguilar Director de Desarrollo Social del municipio informo que el propósito es erradicar el acoso escolar y el vandalismo, con pláticas, talleres con un programa de orientación  y apoyo a jóvenes residentes de colonias con alta marginación o consideradas como “focos rojos”.

 

“Son dos programas uno es el denominado programa nacional para la prevención del delito y el otro es el fortalecimiento a la seguridad,  dentro de este último tenemos ya concertado con la SSP en la Ciudad de México un fondo de 2 millones y medio que vendrá a reforzar todo el tema de violencia escolar en secundarias con platicas, talles y obras de infraestructura” apunto.

 

Garza Aguilar explicó que las acciones de prevención se iniciaron en 7 polígonos identificados por su alta incidencia delictiva, y conjuntamente con el Fortaseg, se impartirán conferencias sobre prevención de conductas antisociales a dos mil jóvenes.

 

“Son 7 polígonos de inseguridad que tiene Victoria,  son zonas donde están los índices con mayor índices delictivos y es ahí donde trataremos  de abatir el problema, hablamos de la Moderna, Linda Vista, Sagitario, Niños Héroes, Echeverría, Luis Donaldo Colosio y Libertad entre otras mas” preciso.

 

Dijo que están en etapa de concertación luego seguirá la de programación y finalmente la de ejecución de los programas.

 

“La intención es evitar los casos de bullying, el acoso escolar, y el uso de redes sociales para amenazar con actos masivos tal y como lo han estado haciendo en algunos lugares”, dijo el funcionario.

 

“El objetivo es encontrar en las escuelas aledañas en la zona donde se trabaja niños que por alguna cuestión se han quedado atrasados en su desempeño escolar, los ubicamos a través de las escuelas, los invitamos para que se integren a través de un maestro un psicólogo y un trabajador social”.

 

Pie de foto

 

Carlos García Aguilar Director de Desarrollo Social del municipio

Foto Mendoza

 

Pie de foto

 

Con el propósito de sacarlos de la delincuencia, el acoso escolar y el vandalismo, las autoridades de Victoria emprenderán un programa de orientación, capacitación y apoyo a jóvenes residentes de colonias con alta marginación o consideradas como “focos rojos”

Foto Mendoza