Detectan 20 mil familias en pobreza extrema

Visto 246 veces

REDACCIÓN

Las más de 20 personas  localizadas en colonias aledañas de Victoria que viven en extrema  pobreza, se atenderán mediante los programas sociales municipales, estatales y federales que servirán para mitigar esa necesidad.

Alejandro Vázquez Herrera, sexto regidor del Ayuntamiento local, estableció que de acuerdo a lo expuesto por el mandatario municipal, Oscar Almaraz Smer, podrán acortar distancia en esas necesidades en este próximo.

“Las colonias del sector poniente y sur de la localidad, sitios donde detectamos mucha pobreza, son en promedio algunas 20 mil personas, ósea, como dos mil familias que se ubican en esas condiciones que seguramente en unas semanas se estará atendiendo”, resaltó.

Expresó que la intensión es establecer programas de apoyos alimenticios, así como otros para la construcción que también se enviarán a ese número de familias que hoy, lo necesita con prontitud y que se deberá atender a la brevedad, expuso, Vázquez Herrera.

“El apoyo será en diversas etapas, creo que algunos apoyos será de programas federales por supuesto, pero el ayuntamiento está tocando puertas para equilibrar la pobreza que existen en esos sectores, para el próximo mes seguramente se podrían implementar esos programas de apoyo a la viviendas, pero en lo que respecta a lo alimentario, esto será a la brevedad”, expuso el sexto regidor del ayuntamiento local.

FOTO LAZO Alejandro Vázquez Herrera, sexto regidor del Ayuntamiento local.