Detecta Sedesol 4 municipios con pobreza y hambre

Visto 424 veces

 

REDACCIÓN

Las más de 151 mil familias que viven en la pobreza y condiciones de vulnerabilidad en Tamaulipas, serán las que recibirán los diversos programas que emana de Sedesol del Gobierno del Tamaulipas para el presente año.

Gerardo Peña Flores, Secretario de Sedesol en el Estado, informó que de acuerdo a la radiografía echa en los primeros tres meses de trabajo, se determinó que  para este mes se determina la manera de aterrizar los apoyos con el propósito de atender la demanda y carencias que se viven en el territorio Tamaulipeco.

Puntualizó que en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, fue donde se localizó los índices de pobreza en el tema alimentario, motivo por el cual reveló que no por esto,  quiere decir que los demás municipios se descuidaran, tras  explicar que en todo el estado hay algún tipo de necesidad pero se iniciará en ellos y apoyarán los puntos de necesidad.

Indicó el funcionario Estatal que ese número de pobreza detectado, o bien, con ciertas necesidades en sus hogares, los programas aplicados a esos rubros lograran otorgar  la certeza que se necesitan para disminuir de entrada parte de esa pobreza.

“Todas estas familias y otras, recibieron sus despensas grandes de caja en Navidad, creemos que existe mucha necesidad en las zonas urbanas y rurales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos instruyó a no parar en estos programas a partir de este año y cuando llegue el recurso, para atenderlas hasta el último rincón de Tamaulipas”, dijo Peña Flores.

FORTO LAZO Gerardo Peña Flores, Secretario de Sedesol en el Estado.