Detecta Comapa 80 tomas clandestinas en la colonia Patria para Todos

Visto 210 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de los operativos para desmantelar tomas clandestinas en la zona urbana y rural de Victoria, se detectaron 80 accesos irregulares a la red de agua potable dentro del asentamiento humano e irregular denominado Patria para Todos, así lo expuso el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

Rivera Rodríguez señaló que detectaron estas 80 tomas clandestinas que llegaban e inyectaban agua en una red realizada ilegalmente a algunas viviendas del sector en donde incluso los prioritarios de las viviendas no pagaban por el consumo del vital líquido.

“Detectamos alrededor de 80 tomas clandestinas en la zona urbana de la ciudad, es en un asentamiento humano denominado Patria para Todos, son tomas irregulares en donde incluso ellos metieron cajas de válvulas todo un sistema para poder distribuir en una red el agua a los domicilios”, indicó.

Y agregó; “De inmediato fueron cortadas estas tomas, se levantaron las actas con notarios y se procederá de manera legal”.

El gerente del organismo regulador del agua en Victoria, indicó que sin importar quienes estén involucrados en el tema pues se presume que un regidor es parte de esta red de robo de agua se habrá de castigar con todo el peso de la ley.

Cabe señalar que en esta colonia, participó en un inicio para su fundación y reparto de lotes el actual regidor del Cabildo de Victoria, Fabián Cervantes Tovar.