Detallan ruta a seguir durante la jornada electoral

0
Visto 9 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Autoridades electorales de Tamaulipas dieron a conocer la ruta que habrá de seguir antes, durante y después de la jornada electoral que se va a desarrollar el próximo domingo dos de Junio.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, detalló lo que está en juego en esta elección y como se coordinaran con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Cuarenta y tres municipios, 22 Distritos locales, 2009 secciones por lo tanto corresponden la instalación de 2664 casillas, para la elección de 36 cargos, 22 de representación de mayoría relativa y 14 de representación proporcional”, detalló, Castro Ramírez 

La presidente del IETAM en Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería, habló también del trabajo que desarrollar después de que reciban los paquetes con las boletas de votaciones.

“El PREP es preliminar y no definitivo, que ustedes sepan distinguir entre el programa de resultados preliminares y y el posterior computo que es el que van a realizar los consejos distritales y que serán los resultados oficiales, el PREP es de carácter informativo”, adelantó la presidenta del IETAM.

Resaltó la importancia de garantizar la seguridad a través de las fuerzas del orden, que en todo momento estarán vigilantes para garantizar la seguridad de la población y que haya la certeza de que todos los paquetes llegarán a salvo al destino final para ser contabilizados.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here