Destina Conalep de15 a 20 mil pesos mensuales para seguridad

Visto 527 veces
Gabriela Sustaita
Reportero
Un monto de al menos 15 mil pesos al mes es lo que invierten los planteles Conalep de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Mante, Tampico  y Victoria en seguridad privada.
“Dependiendo del recurso, cada plantel llega a un acuerdo con las empresas locales que proveen seguridad, pero en promedio se destina de 15 a 20 mil pesos al mes”,  expresó el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Agustín de la Huerta Mejia.
Describió que dichos convenios permiten a cada a estas escuelas contar con personal de seguridad privada en las entradas durante  las 24 horas.
Asimismo mencionó que de manera constante se están implementando los operativos de revisión mochila, medida que ayuda a reducir posibilidades de que se suscite una situación de riesgo al interior de estas instituciones.
“Estamos inmersos en la operación mochila donde de manera aleatoria sin aviso llegamos con los estudiantes y revisamos que no porten armas u otros objetos que pudieran poner en riesgo su integridad”, añadiendo que a través de estos operativos se ha detectado que los estudiantes portan piedras, tijeras y en algunos otros casos manoplas y chacos.