Destina 20 MDP en créditos Inversión Tamaulipas

Visto 20 veces

En beneficio de mil acreditados, Inversión Tamaulipas ha destinado en lo que va del presente año 20 millones de pesos, informó Aydeé González García, directora general de este organismo.

Así mismo, detalló que el presupuesto meta para este año es de 96 millones de pesos, tanto para microcréditos, créditos empresariales y micro empresarios.

“El 70 por ciento se va en microcréditos y el restante a micro empresarios y a CrediTam”, puntualizó.

Además, González García señaló que en lo que va de la actual administración estatal, Inversión Tamaulipas ha mostrado en promedio un 4 por ciento de cartera vencida, aunado a que se está trabajando y conteniendo la cartera vencida de sexenios anteriores.

Detalló que este 4 por ciento asciende a unos 3 millones de pesos aproximadamente en la actual administración, sin embargo, se está trabajando para recuperarla lo antes posible.

“Se está trabajando a través de abogados externos que hagan las demandas y que se haga todo el procedimiento extra judicial”, indicó.

Así mismo, dijo que este proceso de recuperación de carretera vencida podría llevarse más tiempo debido a que por la contingencia sanitaria del Covid-19, en este momento se encuentran cerrados los juzgados.     

Por último, informó que Inversión Tamaulipas heredó aproximadamente 90 millones de pesos de carretera vencida de sexenios anteriores, por lo que también se está trabajando en recuperarla con buenos resultados hasta el momento.