Destacará GN 500 elementos más a Tamaulipas

Visto 50 veces

Ricardo Galindo

 Ciudad Victoria.-La Guardia Nacional tiene proyectado incorporar 500 elementos más a Tamaulipas durante el primer semestre del año para reforzar las labores de seguridad, informó el coordinador en el estado, Pedro Ventura Vargas.

Precisó que los elementos que estarán llegando son los que van acabando su adiestramiento luego de ser reclutados para formar parte de la corporación, por lo que su incorporación se hará de manera paulatina.

 Así mismo, detalló que en este momento hay en Tamaulipas más de mil elementos de la Guardia Nacional realizando labores de seguridad en los distintos municipios. 

“Hay que tener presente que la Guardia Nacional la está integrando personal que viene de SEDENA, de Marina, de lo que era Policía Federal, entonces, todas esas fuerzas suman en total más de mil efectivos”, detalló.       

Además, afirmó que hasta el momento no hay deserciones de elementos en el estado y señaló que tampoco ha habido bajas de efectivos en el cumplimiento de sus funciones. 

Sobre el reclutamiento, Ventura Vargas informó que en municipio como Victoria se han acercado de 30 a 40 personas interesadas en formar parte de las filas de la Guardia Nacional, a los cuales se les proporcionan todos los datos, y algunos regresan y otros no. 

Descartó que personas que ya pertenecieron a otras corporaciones policiacas y que fueron dadas de baja sean contempladas para formar parte de las filas de la Guardia Nacional.

Comentó que para la incorporación de nuevos elementos se ofrecen sueldos atractivos además de todas las prestaciones de ley.