Destacan tenistas en Estatal de Tampico

Visto 237 veces

Antonio Serna Muñiz

Una buena actuación fue la que tuvieron los tenistas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” durante la eliminatoria estatal celebrada el pasado fin de semana en Tampico, la cual fue de carácter selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

El entrenador de Tenis de la Unidad ‘Adolfo Ruiz Cortines’ Raymundo Zapata, manifestó lo anterior agregando que entre sus pupilos surgió un campeón mientras que otro se instaló en la gran final de su categoría, aunque considera que en general el desempeño del grupo que dirige junto a Beatriz Sánchez fue bueno y ya se enfocan en las siguientes competencias.

“Del grupo que participó de las canchas del estadio nos trajimos un campeón en la categoría de 18 que es Jesús Ángel Valdez Vázquez y un finalista en 10 y Menores que es Juan Antonio Vargas García”, señaló.

Fueron  en total14 niños y jóvenes los que acudieron a Tampico representando a la UDARC, quienes se esforzaron por demostrar su nivel en dicha eliminatoria.

Sobre Jesús Valdez, quien obtuvo el campeonato en la categoría 18 y Menores, Raymundo Zapata lamentó que en esa división no estaba en disputa el pase a la Olimpiada Nacional, refiriéndose también a otros raquetistas de muy buen nivel que por similares razones no tienen cabida al menos en este 2018 en la mencionada justa deportiva.

Sobre la actividad que tienen por delante, dijo que ahora lo que sigue es continuar entrenando para la siguiente fase de Olimpiada, “Pues hay que hacer preparación para el siguiente torneo que es el Regional que se estará jugando en Monterrey al parecer, entonces hay que preparar a los muchachos para esa etapa que es el Regional”.

En ese sentido, Raymundo Zapata descartó que se tenga proyectado algún torneo entre tenistas de Victoria a corto plazo, pues el estatal y regional están muy “pegados” y eso dificulta que puedan participar en otra competencia que no se haya planeado con anticipación.