Destacan Tamaulipecos en Festival Olímpico de Box

0
Visto 2 veces

Antonio serna Muñiz

Una destacada actuación fue la que tuvo la delegación tamaulipeca de Box en el ‘Festival Olímpico’ que se realizara el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos, ya que lograron traerse consigo tres medallas de Oro y el campeonato, así como una de Plata y cinco de Bronce, para sumar un total de nueve.

La participación por parte de los pugilistas tamaulipecos no hubiese sido posible de no haber contado con el apoyo por parte del Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano y por la Asociación Estatal de Boxeo, quienes le otorgaron todas las facilidades.

Las medallas de oro y campeones del Festival Olímpico las consiguieron.

Ana Salas, del Gimnasio de la Villa de Tamatan y pupila del profesor Fidel García, en la división de los 75 kilos, categoría Elite femenil.

El segundo Oro lo obtuvo Jesús Paredes Uriostegui en la categoría Juvenil 49 kilos.

Mientras que Alondra Esquivel también logro el Oro en la categoría de los 44 kilo en la rama femenil.

La medalla de Plata la conquistó Juan Martínez en la categoría Cadete en la división de los 48 kilos.

Los medallistas de Bronce fueron, Luis Olarte en los 64 kilos, categoría Juvenil; Carlos Mendiola en los 46 kilos en la división de los 46 kilógramos;  Martha Mireles en la rama femenil, en Infantil, en los 46 kilos.

Así como también Uriel Rojas en la categoría Cadete, 54 kilos y Mario Martínez en los 52 kilos, en cadete.

La competencia no fue nada fácil para los tamaulipecos ya que fueron cerca de 600 los pugilistas los que se dieran cita al festival Olímpico de todo el país, evento que fue sancionado por la Federación Mexicana de Boxeo a cargo de Ricardo Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here