Despliegan operativo en límites de Chihuahua y Sonora

0
Visto 3 veces

El gobierno de Chihuahua desplegó un operativo especial en la zona limítrofe de Sonora, a fin de coadyuvar con ducha entidad en las investigaciones en torno al ataque armado en contra de tres familias, donde murieron tres mujeres y seis menores de edad.

La agresión se dio en el municipio de Bavispe, Sonora, por lo que serán las autoridades de dicha entidad quienes se encarguen de las indagatorias dentro del ámbito del ministerio público local.

El Fiscal General, César Peniche Espejel entabló comunicación con el activista, Julián LeBarón a quien informó la implementación de un operativo por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, “para realizar las indagatorias correspondientes”.

“Hasta este momento no se tiene confirmado por alguna autoridad del estado de Sonora el número de víctimas mortales en esa región de la sierra madre Occidental; sin embargo, he designado un número importante de elementos para que se sumen a las tareas de apoyo”, expresó.

De acuerdo con familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando las familias se trasladaban de Bavispe, Sonora a Janos, Chihuahua por una brecha.

Paralelamente, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó los hechos, y escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos y condenamos la tragedia de la Familia LeBarón, en la masacre ocurrida ayer; enviamos a sus familiares nuestras condolencias. La Fiscalía colaborará en todo con las autoridades federales y locales de Sonora para que se haga justicia y se dé con los responsables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here