La pastelería “Suspiros” ha retado las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del Covid-19 en el municipio de Aldama, no atendiéndolas a pesar de que ya fue clausurada.
Jorge Luis González Rosales, alcalde de Aldama, señaló que esta pastelería llegó hace poco a instalarse a este municipio y desde entonces no ha hecho caso de las recomendaciones emitidas por la COEPRIS.
“Incluso se le clausuró y abrió, entonces, se supone que le van a hacer una sanción muy fuerte, porque violaron los sellos”, puntualizó. Fuera de casos como este, aseguró que cerca del 70 por ciento del total de los negocios, al no ser de giros esenciales, se encuentra cerrado, por lo que hay una parálisis comercial que se está atendiendo a través de diversos apoyos tanto municipales como estatales.
A pesar de esta difícil situación, González Rosales descartó que el Ayuntamiento de Aldama tenga contemplado pedir préstamos o adelantos de participaciones federales para hacer frente a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.Señaló que en el municipio además del cierre de negocios de giros no esenciales atendiendo a las medidas sanitarias para frenar el avance del Covid-19, se ha prohibido la instalación de mercados rodantes, en los que labora mucha gente que vive al día. “
Pero hemos podido platicar con ellos y hasta ahorita estamos resistiendo en conjunto, lo que estamos haciendo en negocios esenciales a lo mejor con lo mínimo pero hay cubrebocas, gel antibacterial”, dijo.






