Desmienten pago en una sola exhibición a jubilados de Tamaulipas

0
Visto 207 veces

La prestación les llegará el 15 de noviembre 

Cd. Victoria, Tamaulipas /José Saldaña. – Es mentira que maestros jubilados del ISSSTE vayan a recibir el aguinaldo en una sola exhibición este lunes y martes, se trata sólo de rumores, señaló Rodrigo Tavares García. 

“Ha circulado una serie de información que no es verdad, que es falsa no se va a pagar en una sola exhibición el aguinaldo a los maestros jubilados”, declaró el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio en la entidad.

Aclaró que si se pagará a ciertos niveles de personal activo del ISSSTE, pero no a jubilados y pensionados. 

“Hable a la Dirección del ISSSTE y el pago que sale hoy es sólo para algunos activos del ISSSTE, de algunos CBTAS CBTIS y medio superior”.

En el caso de los maestros jubilados, dijo que el pago del aguinaldo será como se ha acostumbrado siempre y el 15 de noviembre podrán cobrar la primera parte de dicha prestación. 

“En el caso de los jubilados se les va a pagar el día 15 de noviembre la mitad del aguinaldo, no tienen nada de qué preocuparse, el aguinaldo sale normal”. 

Tavares García dijo estar en contra incluso de que el aguinaldo se pague a mitad del mes y no a finales, pues consideró que prácticamente se obliga a los maestros en retiro de gastar el dinero en el Buen Fin, programa en el que son engañados. 

“Van a invertir su dinero en ofertas que no son reales, le aumentan el precio a las cosas y luego lo bajan para engañar a las perdonas”. 

Por último, el líder de los maestros jubilados y pensionados del magisterio en Tamaulipas recalcó que la segunda parte del aguinaldo la recibirán en el mes de enero del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here