Designa cabildo a Francisco Ramos Aguirre nuevo cronista de la Ciudad

Visto 401 veces

Esta tarde durante la Sexta Sesión Extraordinario de Cabildo presidida por el Alcalde Oscar Almaraz Smer se aprobó por unanimidad, a propuesta del regidor Fernando Arizpe García, la designación de Francisco Ramos Aguirre como Cronista de Victoria.

Ramos Aguirre cuenta con una amplia trayectoria en la difusión de la historia popular de Tamaulipas y Del Municipio, es fundador del Museo de la Música Popular en esta Capital, experto en música regional, escritor de poesía y ensayos, colaborador en medios de comunicación.

Su preparación académica comprende la licenciatura en Español en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, especialidad en Historia de México por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Maestría en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido catedrático en la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UST, docente en el Colegio Surval de esta Ciudad; Jefe de Prensa, Jefe de la Oficina de Promoción Cultural y Educativa, Asesor Técnico Pedagógico en la Secretaría de Educación entre otros cargos.