Desfalcan a 600 jubilados con 2 mil 500 pesos por tramite ficticio

Visto 674 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Gobernación y el Issste

Maestros jubilados de Tamaulipas solicitaron la intervención Gobernación y del Issste, por el desfalco sufrido por una asociación local que les exigió dos mil 500 pesos, para realizar el trámite de un retroactivo que recibirían el cual les toca por ley.

Rodolfo Garza López integrante de la dirigencia estatal de Maestros Jubilados y Pensionados y Jubilados que encabeza Rodrigo Tavares García, denunció las anomalías de las que han que han sido objeto desde hace tiempo con la mentira que había que pagar por las gestiones para recibir ese pago.

“Estamos muy molestos con las diversas asociaciones que están esquilmando gente de una manera injusta, nos vamos a reunir el frente de jubilados y pensionados para denunciar ante Gobernación y  la delegación del Issste, para solicitar una Auditoria profunda para los que  están robando y con engaños a los compañeros”, destacó.

Señaló que los maestros jubilados afectados fueron en  Rio Bravo, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,  Victoria y en el sur del estado, a quienes les solicitaron la entrega de las cantidades mencionadas para recibir el beneficio del retroactivo que les correspondía por ley.

“Se están aprovechando de los jubilados, es decir, en Rio Bravo una solicitud que es gratuita la están vendiendo en mil 500 pesos, las misma asociaciones, en Laredo en dos mil 500 les solicitaron, entonces es un robo en despoblado, por eso exijo reunirnos  para ver como lo vamos hacer, para demandar a todas estas asociaciones que han abusado durante años de los compañeros”, detalló Garza López.

Reconoció que la Organización a la que perteneced, en todo momento les ha logrado ayudar y sin un solo peso de lucro, pero este abuso, recién descubierto por nuestro dirigente Tavares y el SNTE, les  dejó claro que las demandas y las investigaciones deberán iniciar la próxima semana.