Desecha PRI 171 solicitudes de postulación de candidatos a legisladores federales

Visto 229 veces

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI desechó 171 solicitudes de participación en los procesos internos de selección y postulación de las candidaturas a senadurías y diputaciones federales.

De acuerdo con el pre-dictamen, fueron presentadas 525 solicitudes, de las cuales únicamente 283 fueron determinadas como procedentes. Para el senado de la república fueron rechazados 12 aspirantes, mientras que para la cámara de diputados se declararon improcedentes 159 solicitudes.

Entre los 59 aspirantes a la Cámara Alta que fueron aprobados destaca por Sonora, Sylvana Beltrones, hija del exdirigente nacional del PRI; por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados; el coordinador tricolor en San Lázaro, César Camacho, por el Estado de México, así como los diputados federales con licencia Yericó Abramo, por Coahuila; Barbara Botello, Azul Etcheverry y Ricardo Ramírez Nieto por Guanajuato.

Así como el exdiputado federal, Manuel Añorve; Nuvia Mayorga, exdirectora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas buscará llegar al Senado por Hidalgo.

Para contender por la Cámara de Diputados se declararon procedentes a 283 aspirantes entre los que están las senadoras por Chihuahua, Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz; la senadora con licencia y exsubsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, así como la senadora suplente de Durango, Juana Leticia Herrera; los asambleístas de la Ciudad de México, Araceli García Rico e Israel Betanzos Cortés; entre otros.

Asimismo, se avaló a exmilitantes de otros partidos como Celestino Pino Guevara, experredista quién buscó la candidatura a la presidencia municipal de Papantla, Veracruz el año pasado.

De acuerdo con la convocatoria la lista final se emitirá el 2 de febrero.