Desconoce UCD convenio de colaboración con el estado para tramitar engomados y pólizas para “chocolates”

Visto 307 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) que preside Magdalena Pedraza Guerrero en Tamaulipas desconoce si el gobierno del estado trabajara de manera conjunta con este tipo de organización en la contratación de un seguro contra daños a terceros y entrega de engomados para autos de procedencia extranjera.

“Nosotros desconocemos esto,  es interesante la propuesta, pero nadie oficialmente nos lo ha comunicado; Es atrayente pero hay que decirlo, hay mecanismo que se pueden hacer  ya que en primer lugar el seguro para autos americanos es solo contra daños a terceros “afirmo.

La mentora excluyó si la Secretaría de Finanzas hizo alianza con las organizaciones UCD y ONAPPAFA a fin de que sean éstas, las que tramiten los engomados y pólizas que permitan a los vehículos americanos circular en Tamaulipas con apego a la nueva ley de movilidad del estado como así lo declaro Jesús Manuel Zúñiga Maldonado presunto Comisionado Nacional de la Alianza Nacional de la UCD y ONAPPAFA en Tamaulipas.

“En primer lugar la UCD no tiene alianza con ninguna organización, y en segunda hay que ver el fundamento legal, no queremos caer en cuestiones  por que al momento que yo lo platique a nivel nacional la cuestión del seguro me decían que tendríamos que ver algunas cosas legales porque de antemano como es una situación irregular en el país (autos americanos)  tampoco puede entrar  tan fácil el seguro” preciso.

Insistió que no han recibido comunicación, como auténticos poseedores y usufructuarios de las siglas de la UCD  para adquirir el seguro para daños contra terceros, el engomado y póliza con un costo de mil 200 pesos con cobertura nacional por un año.

“Solamente veamos la  cuestión de lo que se aprobó en el congreso  pero como es una  cuestión irregular nosotros no le hemos entrado al seguro; Y si hablamos que  desde el punto de vista las autoridades no nos han informado hay que destacar que las  únicas personas que pueden usufructuar las siglas de la UCD somos a nivel nacional Jorge Duran y en Tamaulipas Magdalena Pedraza” resalto.

“El emblema y las siglas de la UCD son manejados legalmente el presidente es nacional de la organización José Duran Vera y en Tamaulipas esta servidora” sentencio.